Categories
Clásicos

Porsche Carrera RS 2.7 y Jamiroquai

 

Amigos no se ustedes pero el Porsche Carrera RS 2.7 litros de 1972 esta guardado en mi lista de favoritos, definitivamente es uno de los juguetes que algún día me gustaría tener.

Porsche 911 Carrera 2.7 RS
Porsche 911 Carrera 2.7 RS

En principio solo se fabricaban modestas 500 unidades (edición bien limitada) del Race Sport del 911.

Se hicieron varios cambios significativos a la versión previa el S, se aumento la cilindrada hasta 2687 cm3 para entregar 270 hp a 6300 rpm, se mejoro la relación de transmisión, se modificaron los cilindros y pistones. se reforzó la suspensión, se utilizaron amortiguadores Bilstein y muchos otros detalles, hasta dispusieron de la rueda de cambio de repuesto desinflada, para ganar espacio y aumentar la capacidad del tanque de combustible que llego hasta los 85 litros, basta con usar una botella de aire comprimido para inflar el repuesto a la hora de necesitarlo.

Estéticamente también fue muy bien pensado y diseñado con un tremendo gusto, el bajo lateral con la palabra carrera pintada, rines de 15 pulgadas tipo Fuchs, el alerón fijo trasero y demás detalles lo hacen único.

Porsche 911 Carrera 2.7 RS
Porsche 911 Carrera 2.7 RS

Todas estas llamativas nuevas características generaron una respuesta masiva del publico y por ende de la marca para satisfacer el mercado y rápidamente se fabricaron un poco mas 1500 unidades del que terminaría convirtiendo en todo un clásico de los súper autos deportivos.

Para ser honesto jamás he manejado uno, al menos en vida real, por que el que me haya cansado de manejarlo en el NFS Porsche no cuenta. Pero aun así le sigo teniendo una muy alta estima.

Aquí les dejo 2 videos, el primero para que conozcan un poco mas de este Super Auto y el Segundo para que también disfruten un poco de música con Jamiroquai White Knuckle Ride.

Espero que les gusten y compartan con sus amistades.