Clicky

Ford Mustang Fastback 1965 y Shelby GT500

August 19, 2011 | Clásicos

Cuanto no hemos visto sobre este Super Auto, ha inspirado películas, canciones, he infundido sueños en muchos (incluyéndome), es sumamente complicado escribir sobre este Auto pues el exceso de información a veces dificulta conseguir calidad, asi que espero no ser como muchos otros sitios y tratare de brindarles un articulo que valga la pena leer.

El Ford Mustang fue un derivado en principio de la segunda generación del modelo Falcón, un vehículo del segmento C, que se fabricaba por los inicio de los años 60.

Oficialmente el primer Mustang fue introducido al mercado el 17 de abril de 1964, y llego en rápidamente a ser el vehículo más exitoso de Ford desde su Modelo A, modelo con el que Ford revoluciono todo lo conocido he hizo prácticamente nacer la industria automotriz por allá por los veintes. Así de importante ha sido el Mustang.

Como buen ganador, siempre ha generado  envidias en sus marcas competidoras y ha sido rival de algunos otros grandes modelos como el Camaro de GM, el Javelin de AMC, el Dodge Challenger y otro. también ha sido fuente de inspiración de otros grandes como el Toyota Celica  y el mismo Ford Capri.

Muchas partes de la suspensión y transmisión eran del falcón, así que los fabricantes no tuvieron que volver a diseñar estas piezas, solo las adaptaron al nuevo chasis, y en su lanzamiento oficial (NY 17 de Abril del 1964), se ofrecían diversos tipos de carrocería (Coupe y Convertible) y transmisiones Manual y Automática. Su lanzamiento fue un éxito instantáneo y lograron vender la increíble suma de más de 20 mil vehículos solo el primer día, y casi medio millón para el primer año.

Pero los Jefes de la compañía querían mas, y querían ver al Mustang corriendo y encarando a la competencia frente a frente sobre las pistas, y recurrieron a Carroll Shelby, (ex Piloto y fabricante de vehículos de carrera) quien ya fabricaba prototipos de carreras llamados Cobras. y de esa unión nació el Primer Fastback como la tercera opción de la carrocería del Mustang para 1965.

Con Shelby a la cabeza del equipo de competición de la Marca se crearon enormes hitos de la industria, como las rallas blancas longitudinales que cruzan de paragolpe a paragolpe los vehículos modificados o de carreras.

En Enero de 1965 fue el Debut del primer Shelby GT350 y alcanzo su primer exito a penas a un mes de su lanzamiento tras ganar la Carrera de Green Valley en Texas. a finales de ese año nacía otro Super Auto, el Shelby GT500 el Legendario..

Podemos escribir páginas enteras sobre el tema si nos ponemos específicos en cuanto a la mecánica, diseño y logros de estos Vehículos, así que no los aburro más con palabrerías y empiezo a seducirles los ojos y los oídos con este gran Super Auto de la historia

Disfruten..

IFRAME Embed for Youtube
IFRAME Embed for Youtube

Ficción en Películas

IFRAME Embed for Youtube

La verdad por encima de la Ficción

Debido a su exquisito diseño y precisa mecánica ha sido sujeto de muchísimas modificaciones pero una de las más radicales que he visto es esta:

IFRAME Embed for Youtube

aqui les dejo las especificaciones del 815hp, no las traduje eran muy largas

ENGINE AND DRIVETRAIN

Shelby427FE Aluminum Engine professionally built by Keith Craft racing (the last one)
bored and stroked to 482cu 815hp/733tq
Scat Billet Crank
Scat H Beam Rods
Diamond custom blower pistons
Balanced
Edelbrock Performer RPM head ported and polished
Shelby high capacity water pump
Edelbrock Victor FE EFI intake
Canton 8 qt. oil pan
Powermaster Ultratorque starter
Powermaster 140 amp alternator
Concept One billet pulley system
Concept One Power Steering pump w/mini reservoir
Vortech T Trim Polished Supercharger
Vortech Hat polished
Fast XFE fuel injection system
Russell black braided fuel line (AN-8 supply, AN-6 Return)
MSD Billet Distributor
MSD HVC Coil & Ignition control box
TCP Motor Mounts
Be Cool Custom Polished Aluminum radiator w/Billet overflow, twin 13” electric fans
Exterior oil cooler/filter
JBA ceramic coated (inside and outside) long tube headers
JBA performance exhaust system w/H pipe, Spintech mufflers and side exhaust through the rocker panel
Tremec TKO 600 5 speed overdrive transmission
Ram Dual Clutch/Aluminum Flywheel/pressure plate system
Lakewood Scattershield Bellhousing
McLeod Hydraulic Clutch assembly
Special transmission cross member
Aluminum driveshaft w/safety loop
Hidden wiring (where possible)
Custom relay panel


Tags: ,

Leave a Reply

Flickr Digg Yahoo! Technorati MySpace Delicious RSS